TURISMO EN COMAS

Entre los atractivos turísticos de Comas podemos mencionar sitios como el Parque Zonal Sinchi Roca conocido además como “Mar de Comas”, aquel se caracteriza por presentar la piscina de agua dulce más grande del país; asimismo goza de áreas como zonas para acampar, además de juegos para los más pequeños de casa, una laguna artificial, bellos bosques, entre otros. El Ingreso a este Parque Zonal cuesta s/3.00 por adulto (lunes a sábado) y s/1.00 para niños, exceptuando los feriados y domingos, cuando los adultos deberán pagar un sol más por derecho de ingreso. Ya dentro existen costos adicionales como ingreso a la piscina, paseos en bote, paseos en lancha, así como el uso de áreas de camping, parrilla, etc.
Otros atractivos de este distrito de Lima son:
La Fortaleza de Collique – Que se ubica en el Cerro Pirámide. Este sitio se encuentra sobre un asentamiento de la Cultura Lima, aunque también existen evidencias de estructuras incaicas en la construcción como colcas, además de kallancas. Los restos de la Fortaleza de Collique se dividen en seis sectores, un primer sector público-ceremonial; una segunda zona, posiblemente residencial; una tercer área de uso ceremonial; una cuarta zona con fines de defensa; un sexto sector donde se encuentra una plaza cuadrangular y un último espacio utilizado como cementerio.
Muralla de Tungasuca – Se encuentra en el valle bajo del Río Chillón. Esta muralla fue edificada, según algunos investigadores, por el grupo cultural de los Collis, que tuvieran como centro administrativo la zona de la Fortaleza de Collique.
En Comas además pueden encontrarse Huacas como Chacra Cerro I y II, que inicialmente fueran una sola pero que se viera dividida por la construcción de la autopista Héroes del Cenepa. En esta Huaca se observa además los restos de una construcción posterior a los restos prehispánicos de la huaca, pero que todavía no han sido estudiados. Otra huaca de Comas es conocida como El Retablo que lamentablemente está un tanto descuidada.