Pobladores de AA.HH. de Comas accederán a servicios básicos

Publicado el: 30/04/2019 12:49:51

-       Concejo municipal aprueba Ordenanza que establece procedimiento de visación de planos para dotación de agua, desagüe y electricidad.

-       También se autoriza suscribir el convenio con COFOPRI para realizar el saneamiento físico legal de los distintos AA.HH.

El Concejo municipal del distrito de Comas, que preside el alcalde, Raúl Díaz Pérez, aprobó por unanimidad la Ordenanza que establece el procedimiento de visación de planos para fines de dotación de servicios básicos para posesiones informales de las organizaciones sociales ubicadas en el distrito.

De esta manera –dijo el burgomaestre—se democratiza el acceso a los servicios básicos y viviendas seguras, llegando a los más pobres, quienes ahora podrán acceder a estos servicios, mejorando su calidad de vida.

Asimismo, se deroga la Ordenanza 499-2017/MC, la misma que “lesionaba derechos fundamentales para que toda persona humana pueda acceder de forma progresiva y universal al agua potable, tal como se señala en el Dictamen Nº0002-2019-CDUTITT/MDC, que recayó en la Ordenanza, finalmente, aprobada, aclarando que es competencia de la comuna regular el procedimiento referido a la visación de planos exclusivamente para dotar de servicios básicos.

Esto permitirá la tramitación de procedimientos legales para la obtención de luz, agua y desagüe, requisito exigido por las entidades como ENEL (Empresa de Energía Eléctrica) Y SEDAPAL, para ser atendidos.

La subgerencia de Planeamiento Urbano y Catastro del municipio de Comas, refirió en sus informes que existen diversos pedidos realizados por los AA.HH. los cuales no cuentan estos servicios.

También, en la misma Sesión de Concejo se autorizó la suscripción del convenio con COFOPRI a efectos de realizar el diagnóstico y el saneamiento físico legal con lo cual los pobladores podrán obtener el anhelado título de propiedad; en ese sentido, la municipalidad invertirá 137 mil soles en favor de los más necesitados, por año fiscal

Los pobladores beneficiarios de este convenio manifestaron su agradecimiento con la actual gestión edil por el interés que tiene nuestro alcalde.

Finalmente, el alcalde dijo que entre los asentamientos humanos beneficiados se encuentran los de la zonal 01, zonal 02, zonal 03, zonal 04, zonal 05, zonal 12, entre otros.

GERENCIA DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL

Comas, 30 de abril de 2019.