SOA Lima Norte cumple 4 años al servicio de los adolescentes que han cometido algún delito penal.

Publicado el: 26/04/2019 04:36:48

Con becas de estudio y orientación espiritual salvan adolescentes de centros penitenciarios.

El Servicio de Orientación Adolescente de Lima Norte, que brinda atención y tratamiento socio educativo a un promedio de 150 jóvenes adolescentes que han tenido un conflicto con la ley penal, conmemoró su 4to aniversario en la que estuvieron presentes el Dr. Gerson David Villar Sandy, director del Programa Nacional de Centros juveniles, Carlos Vidal, director del SOA Lima Norte, y en representación del alcalde Raúl Diaz, la Subgerente de Promoción Social Demuna y Omaped, Dra. Jessica Milagros Horna.

Fue el Mg. Carlos Vidal, director del SOA Lima Norte quien dio las palabras de bienvenida, resaltando el trabajo efectuado por el equipo profesional del Ministerio de Justicia a través de sus programas formativos en la capacitación de los operadores que se encuentran laborando para ayudar a 150 jóvenes que tienen conflictos de comportamiento con la sociedad y están buscando algún proyecto de vida.

“Estas actividades constituyen en una práctica exitosa en la que se considera al menor como un sujeto de derecho al que se ofrece los medios y oportunidades para que desarrollen sus capacidades y potencialidades para su rehabilitación y reinserción en la sociedad sin necesidad de internamiento” señaló el también educador, Carlos Vidal.

Por su parte, el director del Programa Nacional de Centro Juveniles informó que el Ministerio de Justicia viene apoyando, a través de la Gerencia de Centros Juveniles en la capacitación de los operadores y programas de inserción laboral para adolescentes que tienen factores de riesgo que le hayan merituado algunas acciones socioeducativas.

También hizo mención de la importante relación que tiene SOA Lima Norte con instituciones públicas y privadas de la comunidad como es el Ministerio de Educación, Institutos, Universidades y las Municipalidades en la que destaca la comuna de Comas, a través del Comudena, brindando apoyo espiritual a los adolescentes, y a su familia, así como becas o medias becas para la capacitación técnica y profesional.

Finalmente, los adolescentes que integran el taller de música participaron de un concurso de danzas folclóricas mostrando sus habilidades, destrezas y talentos, adolescentes del distrito de Carabayllo, Independencia, los Olivos, San Martín de Porres y del Distrito de Comas.

Wilmer Farfán Castro.

Gerencia de Comunicación Municipal Comas.

Comas, 26 de abril del 2019.