Todo va quedando listo para que este 28 de abril, Comas corra contra la anemia

Publicado el: 24/04/2019 03:24:20

10 mil participantes corren con el objetivo de crear una cultura de concientización y sensibilización en la sociedad sobre la anemia.

Todo va quedando listo para que este domingo 28 de abril se desarrolle de manera exitosa la carrera 5K Comas Corre Contra la Anemia. El punto de partida será el centro cívico municipal a partir de las 08:00 horas de la mañana, en donde se reunirán alrededor de 10 mil participantes con el objetivo de crear una cultura de concientización y sensibilización en la sociedad sobre este mal que afecta a nuestra niñez.

Este evento deportivo familiar cuenta con una inscripción totalmente gratuita hasta el día de la carrera, la participación será mixta donde concursarán personas con discapacidad, niños, jóvenes y adultos mayores.

El recorrido comprende las avenidas Belaunde, Túpac Amaru hasta llegar a 22 de agosto con universitaria, lugar de la partida en el que se inicia la maratón, donde el la ministra de salud Zulema Tomás Gozales y el alcalde de Comas Raúl Díaz Pérez, cortarán la cinta de inauguración de esta movilización.

Es importante mencionar que en el lugar habrá una feria de servicios médicos, como descarte de anemia, orientación nutricional, vacunación, pediatría, odontología, salud ocular, geriatría, descarte de hipertensión, medicina general, entre otros. Además, se realizarán sorteos y dinámicas para el público asistente.

La carrera 5k “Comas Corre Contra la Anemia”, es una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Comas junto al Ministerio de Salud, para concientizar a la población sobre esta grave situación de salud pública, que ataca a niños de cero a tres años y madres gestantes, debido a la deficiencia de hierro en la sangre, ocasionando retraso en el sistema cognoscitivo que compromete a largo plazo el desarrollo y habilidades para el aprendizaje.

Geraldine Cornejo.

Comas, 24 de abril del 2019.

Gerencia de Comunicación Municipal de Comas.