Ministerio De Salud y Municipalidad Distrital de Comas lanzan Semana de Vacunación de las Américas

Publicado el: 22/04/2019 04:13:00

Se espera vacunar a cerca de nueve mil niños menores de cinco años

La ministra de salud Zulema Tomás Gonzáles y el alcalde distrital de Comas Raúl Díaz Pérez, inauguraron la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), en el Centro de Salud “Año Nuevo”, con el fin de proteger la salud de los niños menores de 5 años.

“Estamos en esa línea de apoyar la política de salud desde el gobierno central y desde el Estado. Hoy, hacemos trabajos de manera conjunta con el Ministerio de Salud sobre todo para afrontar un tema que nos preocupa mucho, la anemia, ya que esta enfermedad tiene altos índices de porcentaje en nuestro distrito”, manifestó Díaz Pérez, burgomaestre de Comas.

La ministra de salud, Zulema Tomás hizo un llamado de alerta a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos menores de cinco años como medida de prevención. Del mismo modo, agradeció y felicitó la presencia de todos los gestores que están haciendo posible las remodelaciones de los centros de salud de Lima Metropolitana, para garantizar una atención de calidad como lo merecen los pobladores.

Las vacunas contra la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras, son totalmente gratuitas y se aplicarán durante la Semana de Vacunación de las Américas,  que se realiza del 20 al 30 de abril. Es importante mencionar que los padres deben llevar su carnet de vacunas y DNI para registrar la dosis aplicada en sus niños.

La SVA es un esfuerzo extraordinario de los países y territorios de la Región desde el año 2002, para fomentar el acceso a la vacunación con equidad y calidad. Fue propuesta inicialmente por los Ministros de Salud de la Región Andina, después, de un brote de sarampión en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal de Comas.

Comas, 22 de abril del 2019.