COMAS RINDE HOMENAJE A LOS ARTESANOS Y JURAMENTA NUEVO COLAFAR



Publicado el: 23/03/2021 02:49:05

Un significativo homenaje a los artesanos del populoso distrito de Comas en Lima Norte, llevó a cabo la Municipalidad de Comas el viernes 19 de Marzo, día en que se recordó el Día Nacional del Artesano y por tan importante motivo se procedió a la juramentación del flamante Consejo Local de Fomento Artesanal, COLAFAR del distrito de Comas.

Por tan importante motivo, el Gerente de Gestión Territorial y Desarrollo Económico de la comuna de Comas, Elvis Briceño, en representación del Alcalde Raúl Díaz Pérez, encabezó la ceremonia realizada en el anfiteatro del Centro Cívico Municipal y en ella expresó los más grandes éxitos en la gestión del COLAFAR, tomando en cuenta los hermosos trabajos artísticos que realizan los artesanos de Comas, los mismos que son motivo de expòrtación a diferentes países, especialmente a Europa, como dio a conocer Gerardo Robles Mendoza, miembro titular del COLAFAR.

Acto seguido, se procedió a la juramentación del COLAFAR de Lima Norte, acto que conforman Elvis Briceño (de Comas) Erick Chuquiruna, del MINCETUR; Martín Delgado, del CETPRO de Santa Luzmila y Artemio Hernández en representación de las empresas privadas.

De la misma forma, se procedió a la juramentación de los miembros titulares y alternos del COLAFAR de Comas, entre los que figuran los siguientes: Sylvia Eda Malqui Lozano, Félix Darío Pumashongo Núñez, Miriram Lumbre Ruiz, Emperatriz Saravia Linares, Luis Emilio Suyón Carlin, Gerardo Robles Mendoza, como titulares.

Entre los alternos están los siguientes: Wilma Azaña Lozano, José Tello Tello, Fernando Montellanos Verde, Sergio Peñaranda Limo, Gloria Cecilia Marcos Farro y Teodora Astuparia Huanuco.

Luego de la ceremonia, se procedió a un breve recorrido por los stands instalados en el anfiteatro municipal de Comas- siempre guardando la distancia en previsión del Covid 19- en donde los artesanos explicaban y ofrecían sus hermosos trabajos artísticos, los mismos que son dignos de admiración en todo el Perú y en el extranjero.

<< Ver más noticias >>