Distrito de Comas oferta desde hoy 7 mil puestos de trabajo.

Publicado el: 15/04/2019 04:28:35

Cerca de 100 empresas certificadas ofrecen labores en administración, secretariado, seguridad, cajeros, call center, limpieza y otros.

Miles de jóvenes del distrito de Comas, se agolparon hoy en el centro cívico del distrito donde el alcalde Raúl Díaz Pérez inauguró la Semana del Empleo. En este recinto se ha levantado un enorme toldo ofertando nada menos que 7 mil empleos en los que se solicita trabajadores para las áreas de administración, secretariado, seguridad, cajeros, call center limpieza , entre otros.

La Semana del Empleo es una actividad desarrollada en forma conjunta, bajo el liderazgo de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de modo que es una ventana para acercar y orientar a los usuarios acerca del mundo laboral.

“Más del 60% de los vecinos de comeños de la población económicamente activa labora fuera de Comas y cerca del 40% se encuentran en nuestro distrito, pero de manera informal. Esta oportunidad que nos brinda el Ministerio de Trabajo a través de la Semana del Empleo, es una ventana de oportunidades y proyección para todos los vecinos de Comas se formalicen”, expresó el burgomaestre.

Durante la inauguración, la máxima autoridad edil de Comas, estuvo acompañado de Javier Alexander Paulini Sánchez, Director del Servicio Nacional del Empleo, Eliana Vásquez Ordoñez, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana y regidores de la comuna comeña.

La Semana del Empleo es un espacio itinerante que organiza el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que permite al público en general interactuar y recibir servicios relacionados como la bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda laboral, orientación vocacional e información ocupacional.

Esta actividad durará del 15 al 17 de abril desde las 9:00 horas en la explanada del Centro Cívico Municipal, ubicada entre las avenidas Universitaria y 22 agosto, urbanización Santa Luzmila. Durante esta feria, cerca de100 empresas privadas ofrecerán trabajo con todos los beneficios laborales, realizándose un proceso de selección masiva de personal, brindando los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la busca de empleo.

Geraldine Cornejo.

15 de abril del 2019

Gerencia de Comunicación Municipal.