Alcalde Raúl Díaz felicita aprobación de proyecto de ley para construcción de nuevo Hospital de Comas.

Publicado el: 14/04/2019 02:17:35

El Alcalde Distrital de Comas, Raúl Díaz Pérez, felicitó a los vecinos de Lima Norte por la reciente aprobación del proyecto de ley que elevará al Nivel III-1 al Hospital Sergio Bernales de Collique, ubicado en Comas, favoreciendo a más de tres millones de habitantes.

“El hospital Sergio Bernales atiende las necesidades de salud no solo de Comas sino también de otros lugares como Canta, Carabayllo, Puente Piedra y Los Olivos. Son más de tres millones de ciudadanos que requieren de atención en salud de calidad, lo que se logrará con la nueva infraestructura y recursos humanos especializados, de acuerdo al nivel III-1”, señaló la autoridad edil de Comas.

Agregó que este importante logro es el resultado del trabajo concertado con las organizaciones sociales de base, principalmente del Comité de Gestión que preside el doctor Antonio Toro.

El dictamen se aprobó en sesión plenaria del Congreso de la República con 73 votos, destacando el proyecto de ley N° 692 que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la construcción del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales Nivel III-1 con proyección a instituto geriátrico.

El burgomaestre también saludó y agradeció a los parlamentarios de todas las bancadas por la aprobación de tan importante iniciativa, sueño que se hará realidad para los habitantes de Comas y Lima Norte.

Por su parte, el  autor de tan importante propuesta, el congresista Manuel Dammert, dijo que el proyecto responde a un clamor popular que demanda mejoras en los servicio de salud, que debe ser atendido lo más pronto posible por tratarse de un derecho que genera bienestar en la población.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar,  advirtió que la actual capacidad de ese nosocomio de Collique ha sido desbordada debido a la enorme cantidad de demanda, y que además requiere de infraestructura moderna, equipamiento, insumos y personal adecuado para la atención.

El proyecto de ley aprobado  también declara de necesidad pública el fortalecimiento de los niveles de atención del servicio de salud, a través de las redes integradas de salud de Lima Norte.

Comas, 12 de abril de 2019

Gerencia de Comunicaciones