Para disminuir la anemia en Niños de Comas, entregan “Súper Gomitas” producto a base de aguaymanto y sangre de cuy.

Publicado el: 12/04/2019 12:30:16

Escolares de la Institución Educativa 334 Santa Luzmila fueron beneficiados con las “Súper Gomitas” una dulce, nutritiva y divertida opción para darle guerra a la anemia.

Combatir la anemia es más divertido y delicioso, así lo demuestran Diana Palma y Lissette Yllanes, las creadoras de las “Súper Gomitas”, quiénes se hicieron presente junto al alcalde Raúl Díaz Pérez, para hacer entrega de este innovador producto a los niños de la Institución Educativa 334 de la urbanización Santa Luzmila.

“Diana y Lissette han creado estas famosas gomitas hechas a base de sangre de cuy y aguaymanto que nos van a permitir enfrentar la anemia que tanto daño hace a la niñez. En Lima Metropolitana, sobrepasamos el 40%, siendo más exactos el 43.5%, por lo que estamos haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones para que este 28 de abril junto a las familias Comeñas nos movilicemos en la carrera 5k para sensibilizar y concientizar sobre este mal”, sostuvo el burgomaestre.

El super alimento fue distribuido a todos los niños de la Institución Educativa, quienes disfrutaron de este producto preparado a base de aguaymanto, un delicioso fruto rico en cítricos y la sangre del nutritivo cuy, ingredientes que las mismas investigadoras aseguran que incrementa la hemoglobina en la sangre y el apetito de los infantes.

Yuly Calero, subgerente de Salud y Control Ambiental de Comas dijo que el interés del alcalde Raúl Díaz es muy grande, ya que no solo significa abordar el tema de la anemia con los niños, sino también con las madres gestantes para poder prevenir. “Nosotros estamos interviniendo en la solución del problema para que no se abra el círculo de esta enfermedad y así de una vez llegar a Comas con anemia cero”

Finalmente, Diana y Lissette manifestaron que se van a reunir con la máxima autoridad del distrital para evaluar de qué manera pueden contribuir con los niños de Comas, ya que como es de conocimiento el distrito tiene un alto índice de anemia.

Geraldine Cornejo.

Comas, 12 de abril del 2019.

Gerencia de Comunicación Municipal.