Malos comerciantes robaban hasta medio kilo en productos de primera necesidad.

Publicado el: 12/04/2019 10:27:45

Municipio conjuntamente con el Ministerio Público sorprendieron a vendedores de mercado Unicachi en Comas.

En un operativo conjunto realizado entre la Municipalidad distrital de Comas y representantes del Ministerio Público en el mercado Unicachi, se logró   intervenir alrededor de 40 puestos, 23 de los cuales contaban con balanzas adulteradas ocasionando un perjuicio económico para sus clientes.

En el centro comercial se advirtió que las balanzas electrónicas habían sido manipuladas para engañar a los clientes y robar en el peso de los productos que adquirían los consumidores, principalmente las amas de casa que diariamente concurren a este mercado a proveerse de estos productos de primera necesidad.

Para verificar que estos instrumentos funcionen adecuadamente, los representantes del Ministerio Público utilizaron un juego completo de pesas de 300 y 500 gramos, además de las de uno y dos kilogramos, entre otras.

Carlos Delgado, subgerente de Control Municipal, indicó que los dueños de las balanzas adulteradas serán sancionados con el pago de una UIT que corresponde a 4 mil 500 nuevos soles

Refirió que hace 15 días, el municipio realizó una inspección en el mismo mercado, detectándose un 20 por ciento de balanzas adulteradas.

El mercado Unicachi está ubicado en la urbanización Pro del distrito de Comas, diariamente ingresan toneladas de productos de primera necesidad, obteniendo ventas al dia que bordean los 2 millones de soles, sin embargo, algunos malos comerciantes, roban en el peso a los consumidores por lo que serán denunciados penalmente.

Wilmer Farfán Castro

Foto: Isabel Manrique