Retiran carteles publicitarios que exponen al peligro a transeúntes en Comas.

Publicado el: 10/04/2019 12:50:15

Postes de luz y árboles eran usados como parantes de publicidad donde se anunciaba fiestas chicha, actividades recreativas y educativas.

La municipalidad de Comas retiró de avenidas principales, afiches, tripas posteras, y paneles propagandísticos, colocados en zonas prohibidas, malogrando el ornato de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en la avenida Universitaria con Metropolitana y los Incas, donde se habían colocado publicidad en postes de luz y en predios de dominio público sin contar con la autorización municipal correspondiente.

El subgerente de Control Municipal, Carlos Delgado Román, señaló que existen empresarios que colocan su publicidad en lugares prohibidos que ocasionan distracción para los conductores, tapan señales de tránsito, ponen en riesgo a los peatones o se colocan en árboles y postes de luz y pueden ocasionar accidentes.

Dijo que la situación era preocupante para las autoridades municipales, debido a que se instalan letreros y banderolas en zonas prohibidas por ley, atentando contra la seguridad de las personas al colocar estos objetos en postes de alumbrado público que en cualquier momento puede producir un cortocircuito y ocasionar incendios a las viviendas de las casas vecinas.

“Nosotros exhortamos a los empresarios para que pongan su publicidad en aquellos lugares autorizados, realizando su trámite tal como lo señala la normatividad municipal y, además, que no malogren el ornato de la ciudad”, señaló el funcionario edil.

Wilmer Farfán Castro

Comas, 10 de abril del 2019