GRACIAS AL TRABAJO DE LA OFICINA DE FOCALIZACIÓN HOGARES DE COMAS, MIL 700 ADULTOS MAYORES LOGRARON PENSIÓN 65.

Publicado el: 13/10/2020 02:52:06

Gracias a la Municipalidad de Comas, que realizó  trabajos de certificación socioeconómica de hogares para acceder a los programas Sociales, alrededor de 1,700 adultos mayores de escasos recursos económicos, se han visto beneficiados en los últimos dos años, con el programa Pensión 65.En estos momentos debido a la emergencia Sanitaria decretada por el gobierno, la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Focalización e información Social, ha sus pendido el proceso de determinación de la clasificación socioeconómica.

Para acceder a los beneficios de los programas Sociales Pensión 65, Juntos, Beca 18, así como el Sistema Integral de Salud (SIS), los interesados presentaron ciertos requisitos como el Documentos Nacional de Identidad de todos los miembros de la familia, recibo de luz o agua, croquis de la vivienda y ser mayores de 18 años.

De acuerdo al encargado de la Oficina  del Sistema de Focalización de Hogares del Distrito de Comas, David Ramírez Egusquiza para acceder a cualquier programa social que ofrece el gobierno central, la evaluación se realiza en dos etapas; la primera en la Oficina del SISFHO que ahora  funciona en palacio municipal y la segunda en una visita inopinada a la vivienda para luego de ser digitalizadas se remiten al Ministerio de Desarrollo e inclusión Socia que por motivo de la pandemia y de acuerdo a la Resolución N° 60-2020-MIDIS, estas actividades han sido suspendidas.

“Esta suspensión nos esta permitiendo trabajar en aquellos expedientes que estaban en observación y habían sido desestimados por parte del Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social” señaló el trabajador edil.

Comas, Carabayllo y San Juan de Lurigancho son los distritos de Lima que cuentan con más usuarios de Pensión 65, programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que entrega subvención económica a los adultos mayores en extrema pobreza.