Llegó a Comas promoción “Conservas Peruanas en tu Mesa”, que fomentará el consumo de pescado entre nuestros vecinos.

Publicado el: 08/04/2019 04:31:50

Habrán degustaciones y los productos se ofertarán al alcance de todos, el 17 de abril, 17 de mayo y 07 de junio.

Los vecinos de Comas podrán  tener en sus mesas, durante la Semana Santa, conservas de pescado a un precio módico, gracias a la campaña denominada “Conservas Peruanas en tu Mesa”. Como se sabe el Programa Nacional “A Comer Pescado” es una estrategia del Ministerio de la Producción para llegar los lugares más populares como nuestro distrito. Dicha promoción se desarrollará este 17 de abril, 17 de mayo y 07 de Junio en el mercado de Santa Luzmila.

“Agradezco al Ministerio de la Producción, ya que con este rico alimento se van a combatir enfermedades como la anemia y desnutrición, además estará al alcance de la economía popular. Estas acciones deben de repetirse para ayudar a la gente a que adquiera un producto tan nutritivo como son las conservas de pescado. El Perú es uno de los países que tiene la gran variedad de productos hidrobiológicos”, sostuvo el alcalde distrital de Comas, Raúl Díaz Pérez.

Desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, la campaña llegará con conservas de caballa y anchoveta a precios económicos en el mercado Santa Luzmila, ubicado en la Av. Guillermo de la Fuente N° 250 Urb. Santa Luzmila.

Es importante mencionar que el Perú es uno de los países con mayor extracción pesquera en el mundo. No obstante, sólo el 15% de las capturas anuales se destina al Consumo Humano Directo (CHD). El Programa Nacional “A Comer Pescado” ejecuta estrategias de promoción y educación alimentaria que impulsan el incremento de dicho consumo en beneficio de la población peruana.

Geraldine Cornejo.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 08 de abril del 2019.