Con operativos de fiscalización, municipio de Comas, acabará con informalidad en transporte menor.

Publicado el: 04/04/2019 05:12:39

Choferes manejan sin licencia de conducir.

La municipalidad de Comas, conjuntamente con la policía nacional vienen realizando una serie de operativos para acabar con la informalidad en el servicio del mototaxi, lográndose detener a varios conductores por no tener la documentación en regla y ocupar paraderos no autorizados.

Es el personal de la subgerencia de Tránsito y Transportes de la comuna local, junto a efectivos policiales,  realizan operativos de control en sectores como la avenida los Incas, Micaela Bastidas, Puno, Universitaria y Tupac Amaru, donde se puede observar a filas de estos vehículos cuyos conductores, en algunos casos son menores de edad.

El subgerente de tránsito y transportes Exequiel Arrese Tomas, dijo que se viene trabajando con toda rigurosidad para disminuir paulatinamente la informalidad en el servicio de mototaxis, haciendo valer el principio de autoridad.

“Hemos encontrado gran cantidad de unidades vehiculares en paraderos no autorizados, vehículos sin Soat y Choferes sin licencia de conducir, ponen en peligro la integridad física de los pasajeros”, dijo el funcionario edil.

El mototaxi es una herramienta de trabajo para quienes buscan conseguir un ingreso económico, pero que de acuerdo a ley 27189 solo deben prestar servicio en la periferia de la ciudad, en zonas donde no se accede al transporte público masivo, situación que no se cumple porque estos han tomado arterias metropolitanas.

Wilmer Farfán Castro.

Gerencia de Comunicación Municipal.

Comas, 04 de abril del 2019.