VECINOS DE COMAS DEBEN APROVECHAR BENEFICIOS TRIBUTARIOS CON GRANDES FACILIDADES A CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO

Publicado el: 08/09/2020 04:06:22

La Municipalidad de Comas está llamando a todos los vecinos contribuyentes del distrito a fin de aprovechar las facilidades y grandes beneficios que se están otorgando a los pobladores por el pago puntual de sus obligaciones tributarias, de acuerdo a la Ordenanza Municipal suscrita y acordada por el Concejo Distrital de Comas, con descuentos que van desde el 20 hasta el 90 por ciento, según sea el estado y año, multas o sanciones tributarias

Por estas importantes razones es que los vecinos contribuyentes deben y tienen derecho a conocer que se ha establecido una especie de escala de beneficios tributarios, considerando la situación de emergencia que vive el país y de acuerdo a la Ordenanza Número 591-2020 que dispone el otorgamiento de beneficios tributarios en favor de los contribuyentes del distrito cuyo pago por dichas facilidades debe ser al contado, tal como indica la ordenanza.

En tal sentido, se ha establecido una Amnistía Tributaria para obligaciones tributarias y no tributarias que rige hasta el 30 de Octubre del presente año 2020 debiendo pagar con descuentos en el siguiente orden:

Para los años 2018 al 2019 descuento del 20 por ciento.
Para los años 2017 al 2016 descuento del 30 por ciento.
Para los años 2015 al 2014 descuento del 40 por ciento.
Para el año 2013 a años anteriores descuento de 90 por ciento.

De la misma forma, se condonarán las multas tributarias al 100 por ciento, siempre y cuando el contribuyente cancele el valor del Impuesto Predial correspondiente al año y multa generada.

También se establecen beneficios a los contribuyentes puntuales al año 2020, los mismos que consisten en descuento del 30 por ciento por uso de casa habitación y descuento de 20 por ciento por uso distinto de casa habitación.

Los contribuyentes que han firmado convenios por fraccionamiento podrán pagar deudas vencidas con exhoneración de pago de intereses y reajustes. Asimismo, las notificaciones por infracción hasta Diciembre del 2019 podrán ser canceladas de acuerdo al siguiente detalle:
Año 2019 descuento de 40 por ciento.
Año 2018 descuento de 50 por ciento.
Año 2017 descuento de 60 por ciento.
Año 2016 descuento de 70 por ciento.
Año 2015 descuento de 80 por ciento.
Años anteriores descuento de 90 por ciento.

Para mayor información y facilidades los contribuyentes debe acercarse a la Gerencia de Administración Tributaria.