Transportistas del servicio de mototaxis, pasaron pruebas rápidas para descartar COVID-19 tras gestión de la Municipalidad Distrital de Comas.

Publicado el: 04/09/2020 02:42:34

Tamizaje estuvo a cargo del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte.

Más de 100 pruebas rápidas fueron aplicadas hoy a transportistas del servicio de transporte menor de la ciudad a fin de garantizar la salubridad de este servicio. Esta iniciativa se concretó tras las gestiones del alcalde Raúl Diaz Pérez, para la participación del Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Integral de Salud de Lima Norte.

Los choferes mototaxistas fueron evaluados por los profesionales de la DISA “los resultados de esta prueba van permitir reevaluar las últimas medidas implementadas por  la municipalidad cuyo objetivo es garantizar que el servicio tenga condiciones sanitarias mínimas y que el riesgo de contagiarse sea el mínimo”, informó el subgerente de Tránsito, transporte y viabilidad de la comuna, Jano Vicuña.

Este trabajo surge a iniciativa del alcalde Raúl Diaz Pérez para combatir y evitar que el contagio se siga propagando en su Comunidad, poniendo especial énfasis en aquellas personas que mantienen contacto permanente con grupos humanos, incrementándose el riesgo de inoculación del virus.

El Equipo de Respuesta Rápida de la DISA Lima Norte, tomó los datos de cada chofer  para luego contactarlo en caso den positivo para Covid-19, con quienes se tendrá que implementar todas las medidas epidemiológicas necesarias, sea aislamiento o cuarentena, en caso presenten signos o síntomas serán trasladado a un centro de salud especializado para su tratamiento.

wFC