COMAS RECHAZA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE SAN MARTÍN DE PORRES QUE PRETENDE APROPIARSE DE TERRITORIO

Publicado el: 03/09/2020 03:18:48

En Sesión de Concejo y por unanimidad, los regidores de Comas en Lima Norte, rechazaron el proyecto de ley de San Martín de Porres que pretende apropiarse de un vasto territorio que pertenece al distrito de Comas, terreno y derecho que ha sido reconocido en todas las instancias: desde el Congreso de la República, Poder Ejecutivo, Poder Judicial y el Tribunal Constitucional en favor del pueblo de Comas.

DISPUESTOS A OFRENDAR LA VIDA POR COMAS

Ante tal situación, y luego de una Sesión de Concejo plena de argumentos por los derechos del pueblo de Comas, la misma que tuvo lugar el miércoles 02 de Septiembre por la mañana en forma virtual, el Alcalde Raúl Díaz Pérez, que encabezó el pleno edilicio, expresó de manera firme y categórica que: "aquí en Comas estamos dispuestos a defender a costa nuestra vida misma los intereses de nuestro distrito, como lo hicieron nuestros héroes y antepasados, con las armas de la ley"

SAN MARTÍN DE PORRES NO RESPETA LEYES PERUANAS

Recordando y haciendo historia: el distrito de Los Olivos fue creado por Ley 25017 el 06 de Abril de 1989 y, en dicha ley, aprobada por el Congreso de la República de entonces, se fijan en forma definitiva los nuevos límites de Comas a raíz de la creación de Los Olivos por expreso pedido de numerosos vecinos del mismo San Martín de Porres a través del Comité Gestor de Los Olivos, ley que le concede a Comas una llamada franja industrial que comprende desde el Jr. San Bernardo en la urbanización Santa Luisa y la actual Panamericana Norte, hasta el puente del río Chillón hacia el Este.

Antes, el límite de Comas llegaba sólo hasta la antigua carretera Panamericana Norte llamada actualmente Gerardo Unger y de allí hasta el puente Chillón. Con la creación de Los Olivos, el límite de Comas se extiende hasta la actual Panamericana Norte y consecuentemente ya no tiene límites con San Martín de Porres, sino con el nuevo distrito de Los Olivos.

SON 1'279, 900 m2 (1.28 Km.2) DE COMAS

Son 97 manzanas y 2085 lotes que hacen un total de 1'279, 900 metros cuadrados ó 1.28 km2 que quiere apropiarse San Martín de Porres sin ninguna lógica, sin sentido alguno, sin ningún argumento legal, faltando respeto a las normas legales vigentes emitidas por el Congreso Peruano, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y al propio Tribunal Constitucional, puesto que hasta dichas instancias el pueblo de Comas a través de su Concejo Municipal ha hecho valer sus derechos ganando todas las acciones legales interpuestas contra la Municipalidad de San Martín de Porres.

ROBO Y RAPIÑA CONTRA COMAS

Son varios millones de soles Municipalidad de San Martín de Porres que ha venido cobrando en forma ilegal o fuera de ley, cometiendo robo y rapiña a través de sus agentes contra el pueblo de Comas, dinero que debe ser devuelto de inmediato por haber sido cobrado en forma ilícita, porque no le corresponde y porque está penado por ley.

Esto es lo que se desprende, luego del análisis de las normas legales en la Sesión Extraordinaria de Concejo, razón por la que Comas, está dispuesto a defender a costa de su vida, como ha reiterado el burgomaestre, Raúl Díaz Pérez.

Comas, 03 de Septiembre 2020.