Municipalidad de Comas inicia entrega de alimentos para 433 comedores populares

Publicado el: 08/06/2020 10:04:21

Alcalde Raúl Diaz, anunció que a partir del lunes empiezan a funcionar para atender a 33  mil 500 beneficiarios.

La Municipalidad distrital de Comas, empezó con la entrega de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, aceite, frejoles y huevos a las representantes de los 433 comedores populares que comenzarán atender a partir del próximo lunes, favoreciendo a 33,500 beneficiarios pobres de este distrito.

Raúl Diaz Pérez, señaló que a partir del lunes volverán a funcionar los comedores en su distrito, debido que, durante tres días seguidos, que se inicia hoy, lunes 08 de junio, se les estará haciendo llegar los productos que consiste en 102,265 kilos de arroz superior, 6,875 kilos de fréjol panamito, 6,875 de lentejas, 7,630 litros de aceite y 13,680 kilos de huevos para preparar los alimentos que favorecen a los sectores más necesitados, principalmente en esta época de pandemia.

“Venimos cumpliendo con lo dispuesto por el señor presidente de la República,  Martín Vizcarra, para que a partir del lunes, empiecen a funcionar todos los comedores que prepararán sus alimentos solo para llevar y serán las mujeres las que se encargaran de la elaboración cumpliendo todos los protocolos dados por el Ministerio de Salud y así garantizar la seguridad de no contaminarlos al momento de su preparación y distribución” dijo la autoridad edil.

Gracias a los comedores populares que idearon las mujeres organizadas de distritos populosos como: Comas, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, en la década del 80, se pudo contener el hambre de los más humildes que sufrían las consecuencias de los constantes paquetazos de los gobiernos de entonces y hasta hoy siguen funcionando.

Wilmer Farfán.

Wilmer Farfán Catro