Gracias a Plan Piloto de apoyo social de la PCM, alcalde Raúl Diaz, entregó canastas a 2 mil familias pobres de Comas.

Publicado el: 25/05/2020 11:51:46

El alcalde de la Municipalidad de Comas, Dr. Raúl Diaz, gracias al programa piloto de Apoyo Social del Gobierno Central del presidente Martín Vizcarra, hizo entrega de 2 mil canastas más, a familias vulnerables de las zonales 2 y 3, que comprende a varios asentamientos humanos.

La primera autoridad edil, estuvo acompañado de los  viceministro de gobernanza Territorial, Raúl Molina y del de Orden Interno, Esteban Saavedra, apoyados por personal de Indeci quienes se trasladaron hasta aquellos lugares donde existe un alto porcentaje de adultos mayores, pobladores en condiciones de pobreza extrema, madres solteras con hijos pequeños, personas con enfermedades crónicas entre otros para hacerles entrega de los productos de primera necesidad.

“ Recurrimos al llamado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que  Comas y Villa el Salvador, sean parte inicial, de un programa piloto focalizado por Indeci de  distribuir productos de primera necesidad en aquellos sectores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que en el caso de Comas,  no pudieron recibir ninguna de las 12,070 canastas entregadas anteriormente,  dentro del  decreto de urgencia N° 033-2020, que autorizaba a los gobiernos locales a adquirir y distribuir bienes de primera necesidad de la canasta básica familiar, a fin de garantizar el apoyo alimentario a la población más afectada por el periodo de inmovilización social decretado por el Gobierno Central” dijo la primera autoridad edil.

El burgomaestre, Raúl Diaz Pérez, se comprometió a seguir trabajando en su comunidad por aquellos que menos tienen, recurriendo al sector público y privado que  permita atender a quienes se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad que en su distrito abarca a un alto porcentaje de la población, agravada por el estado de emergencia decretado.

Wilmer Farfán Castro.