MUNICIPALIDAD DE COMAS CONTINUA EN REPARTO DE CANASTAS A SECTORES MÁS NECESITADOS

Publicado el: 20/04/2020 12:10:17

Alcalde Raúl Diaz, viene gestionando más apoyo para su comunidad.

La Municipalidad de Comas continua en el reparto de más de 12,070 canastas de víveres a pobladores en situación de vulnerabilidad, adquiridas gracias al presupuesto que otorgó el gobierno Central, debido a la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio originado por la expansión de más casos del Coronavirus.

Las canastas, que son entregadas por personal voluntario a las familias más pobres, previamente empadronadas, está compuesta por lentejas, pallares, aceite, atún, azúcar, arroz, fideos entre otros productos más; que va servir de mucha ayuda para enfrentar el aislamiento social por el coronavirus.

Comas es el tercer distrito más poblado del Perú con aproximadamente 600 mil habitantes por lo que la ayuda es insuficiente por el alto índice de pobreza en la población que ha motivado que el Dr. Raúl Diaz Pérez, venga gestionando mayor apoyo ante instituciones públicas y privadas.

“Gracias a la empresa SEDAPAL se viene haciendo entrega de agua completamente gratis a sectores de la población que carecen de ella y además, una empresa privada ha donado 3 mil pollos para las personas más vulnerables.” Ha dicho la autoridad.

Cabe precisar, que, en días anteriores, por iniciativa del Sr. alcalde, Raúl Diaz se gestionó mediante el CONADIS-MIDIS el apoyo con víveres y botellas de agua para ser entregadas a decenas de personas con habilidades diferentes. Esta ayuda se viene entregando casa por casa, donde también se les entrega medicamentos y otros productos.

WFC