MÁS DE DIEZ MIL POBLADORES DE COMAS TENDRÁN AGUA POTABLE GRACIAS A SU LUCHA CONSTANTE



Publicado el: 24/01/2020 03:15:40

Mayoria de beneficiarios son de las partes altas del distrito.

Más de 10,000 pobladores del populoso distrito de Comas en Lima Norte tendrán agua potable proveniente de la cuenca del río Mantaro, la misma que será procesada en la planta de tratamiento para agua potable de Huachipa y luego a través de un túnel y tuberías irá con dirección a Incahuasi y diversos asentamientos humanos de la llamada Pampa de Comas, dio a conocer el Alcalde Raúl Díaz Pérez.

Es un día de mucha alegría, dijo en tono emocionado el burgomaestre Díaz Pérez.

Es una gran obra de ingeniería que constituye el reconocimiento de la lucha emprendida por sus dirigentes vecinales con el objetivo de dotar del vital líquido elemento a numerosas familias que año tras año han venido padeciendo de la falta de tan elemental recurso para su sustento, coincidieron por su parte el Ing. Fredy Gómez Ospina, Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL y el representante del Ministerio de Vivienda, Ing. Javier Morán.

De esta forma, numerosos dirigentes y cientos de pobladores que llegaron a la histórica Plaza de Armas de Comas, centro de reuniones y acciones vecinales de este populoso distrito, recibieron con gran beneplácito y mucha alegría y aplausos por muy importante logro a través de la Resolución 09-2020 que consigna el Expediente Técnico aprobado para la ejecución de tan anhelada obra cuyo valor asciende a unos 66 millones de Nuevos Soles.

             RECONOCIMIENTO DE LUCHA DE POBLACIÓN

La perseverancia por las gestiones ante los diferentes organismos del estado peruano- "algunos dirigentes han muerto en el camino"- dijo en su momento el ingeniero Javier Morán, y por tales razones el logro de la aprobación del expediente técnico es producto de la lucha constante y la perseverancia de un pueblo sediento de agua potable.

El proyecto en general beneficia a 53 asentamientos humanos de Comas, agua que llegará a través de la planta de tratamiento de Huachipa que tiene una capacidad de 5 metros cúbicos por segundo.

Si no hay incovenientes, la obra será ejecutada en un plazo de 330 días a partir del mes de Agosto del presente año 2020 y será culminada en Junio del 2021 precisó por su parte el ingeniero Fredy Gómez Hospina de SEDAPAL. Es un día de mucha alegría para los pobladores, dijo en tono emocionado.

Por estas razones, Gómez Hospina pidió de manera especial a los pobladores estar atentos a las gestiones frente a este proyecto cuyo objetivo es dotarlos de agua potable.

Comas, 24 de Enero 2020.



 

                       


<< Ver más noticias >>