Forman nuevas brigadas en defensa civil.

Publicado el: 17/01/2020 03:39:15

Jóvenes voluntarios se capacitaron en temas de prevención en desastres naturales y situaciones de emergencia.

Un total de 26 comeño se convirtieron en nuevos brigadistas de la ciudad, tras culminar el   curso “Brigada de Primera Respuesta en Emergencia y Desastres”, para preparar a la ciudadanía en temas de prevención, emergencias, desastres y situaciones de riesgo inminente. El evento fue organizado por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Comas, a cargo del Ing. Dennis Orue Núñez, desarrollado en la explanada del Centro Cívico de la comuna.

Fueron el regidor, Erick mendo Marcelo, el Sr. José Horqqe Garcés, Subprefecto del Distrito de Comas y el CMDTE. Jimmy Pinazo Alegre, representante de los Brigadistas Voluntarios del Distrito, quienes entregaron los diplomas a los jóvenes voluntarios, luego de recibir una capacitación de 224 horas en temas como: psicología en emergencias, conocimiento del fuego, uso de extintores, evacuación y plan de emergencias, entre otras importantes materias.

Cabe resaltar que cada brigadista posee el conocimiento básico en primeros auxilios, armado de carpas, prevención de incendios: manejo y uso de extintores, evaluación de daños y análisis de necesidades, plan familiar de emergencia, taller de cuerdas: nudos y anclajes, entre otros temas.

Con esta iniciativa se busca reducir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia con el fin de que predomine el principio de autoayuda frente a cualquier eventualidad.

José Chucari.