Juramentó Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Comas.

Publicado el: 09/01/2020 03:47:31

Alcalde distrital se comprometió a trabajar conjuntamente con la Policía Nacional y organizaciones sociales para combatir delincuencia en el distrito.

En una ceremonia que fue presidida por la autoridad municipal, juramentaron los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito de Comas (CODISEC) para el presente año 2020 e implementar estrategias multisectoriales que sirvan para proteger a la población.

En su discurso, la primera autoridad, se comprometió a trabajar y sumar esfuerzos con la policía nacional y la población organizada, para juntos combatir la inseguridad ciudadana y la violencia, con la finalidad de asegurar la convivencia pacifica en la comunidad del distrito de Comas.

“El 2019 ha sido un año complicado en seguridad ciudadana para nuestro distrito, pero que nos ha permitido hacer un diagnostico de lo que significa la inseguridad ciudadana para ejecutar acciones conjuntas en coordinación con las 7 comisarias y el serenazgo municipal, para lo cual se fortalecerá y capacitará al personal y realizarán campañas preventivas contra la delincuencia” dijo la autoridad municipal.

Dijo que un punto clave será organizar a la población en juntas vecinales las cuales son articuladas con la policía nacional para erradicar la delincuencia y para ello se hará uso de los programas de incentivos, buscando cerrar las grandes brechas sociales desatendidas por años y que se tiene  la firme voluntad política de hacer un trabajo conjunto con las diferentes instituciones publicas y privadas integrantes del CODISEC de acuerdo a lo establecido en la Ley 27933, Ley Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Wilmer Farfán Castro