En feria de servicios públicos enseñan a personas con discapacidad a como acceder a programas sociales que brinda el estado a familiares y población en general.

Publicado el: 17/12/2019 04:41:06

Un total de 93 personas con discapacidad del distrito de Comas  se han visto favorecidas con una pensión de 300 nuevos soles cada dos meses, gracias al programa Contigo.

Gracias al programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del gobierno Central, un grupo de personas con discapacidad severa de Comas, fueron acompañadas por su alcalde distrital conjuntamente con   el director ejecutivo del Programa Contigo, Oscar Hurtado, a cobrar su pensión no contributiva de 300 nuevos soles.

Fue durante la feria de servicios públicos que se desarrolló en el parque Miguel Grau de la Urbanización Huaquillay del distrito de Comas, donde las personas beneficiadas se trasladaron acompañadas de sus autoridades hasta la agencia del banco de la nación ubicada a escasos metros del lugar donde se realizaba la ceremonia para   hacer el retiro del dinero de la pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, debiéndose encontrar en condición de discapacidad severa y pobreza extrema.

Durante el discurso de orden, el alcalde, agradeció al gobierno central por las políticas públicas de inclusión social verdadera para ayudar al que menos tiene contribuyendo a la mejora de su calidad de vida principalmente de las que sufren de discapacidad severa y se encuentran en situación de pobreza extrema y Comas no es ajeno a ello.

“Nuestros vecinos de Comas, son usuarios en una primera etapa de 23 personas y que ahora se van incrementar a 93 que recibirán el beneficio de recibir esa pensión de 300 nuevos soles, ayudándole a tener mejor calidad de Vida” dijo la autoridad.

Por su parte, el director ejecutivo del programa Contigo, Oscar Hurtado, señaló que el Programa Nacional de Entrega de Pensión No Contributiva actualmente viene atendiendo a 19 mil 890 usuarios y usuarias en 22 regiones del país y cumpliendo con la transferencia en más del 90 por ciento de los casos.

Wilmer Farfán Castro