A toda máquina se viene construyendo la central de video vigilancia en Comas.

Publicado el: 20/11/2019 03:22:34

Se instalarán 108 cámaras de video vigilancia  y se adquirirán 14 vehículos para el serenazgo, radios de comunicación interconectados con la policía Nacional, para lucha frontal contra delincuencia.

El alcalde del distrito de Comas, autoridades y organizaciones sociales verificaron el avance de la construcción del edificio Central de Monitores de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 1 millón 793,280.70 soles, denominado "Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Comas", que beneficiara a 97,655 habitantes.

A ello se sumara la instalación de 108 cámaras de videovigilancia, y la adquisición de 14 camionetas, radios de comunicación. Asimismo; 06 motocicletas equipadas, 15 bicicletas, 280 uniformes de choferes, 700 uniformes para el serenazgo, equipos de programas de juntas vecinales y 30 equipos antimotines.

De esta manera, la municipalidad de Comas, fortalecerá la seguridad ciudadana aplicando un moderno sistema tecnológico de video vigilancia en zonas y puntos estratégicos de la ciudad, garantizará el normal desarrollo comercial y el turismo, previniendo cual acto delincuencial en todas sus modalidades, así como brindar mayor seguridad a la población comeña, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito.

Cabe destacar que la construcción se realiza mediante el proyecto de inversión pública “Mejoramiento y Ampliación de Seguridad Ciudadana del distrito de Comas, con un presupuesto de 14 millones 587.653.00 millones de soles, el cual se ejecutara a través de 6 COMPONENTES, por lo que ya se encuentra en ejecución el componente 01 por 150 días.

El proyecto de dos pisos se encuentra en ejecución; entre el Jirón José Higinio y Jirón Juan Peña, AA. HH. Año Nuevo, Zonal 4 - Distrito de Comas. Y está programada su culminación en 150 días (5 meses).

José Chucari