Alcalde Raúl Díaz, inició construcción de pistas y veredas en pueblo joven Año Nuevo

Publicado el: 28/10/2019 05:05:23

Obra se ejecuta gracias a Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, favoreciendo a 30 mil personas.

En medio de la algarabía y calor popular, el alcalde de Comas, Dr. Raúl Díaz Pérez y el Comité de obras del Pueblo Joven Año Nuevo zonal 04, iniciaron la construcción de pistas y veredas, con un monto de 4 millones 792,207.41 nuevos soles, favoreciendo a un gran sector de la población de esta parte de Comas.

La ceremonia se inició con el rompimiento de champan, colocación de la primera piedra y movimiento de tierra con maquinaria pesada, en una zona donde los habitantes tuvieron que esperar más 40 años para ver construidas sus pistas, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Vivienda por los dirigentes del Comité de Obras de Año Nuevo y el seguimiento y que tuvieron que hacer técnicos de la municipalidad de Comas, que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez.

Durante el discurso de orden, la primera autoridad edil, Diaz Pérez, reconoció el trabajo de los dirigentes de las organizaciones sociales que siempre se ponen de pie ante las necesidades de su comunidad y es que gracias a ellos, se consiguió el presupuesto en el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción,  previamente se tuvo   levantar observaciones en la documentación presentada al Programa Mejoramiento de Barrios y hacer el seguimiento ante el Ministerio de Economía y Finanzas MEF para que este obra se haga realidad.

Flor Vergara Espinoza, dirigente vecinal, manifestó que esta obra siempre ha sido una aspiración postergada desde hace muchísimos años, pero que ahora se hace realidad, gracias al apoyo que encontró en el señor alcalde, Raúl Díaz, demostrando desde un primer momento la disponibilidad y voluntad de trabajo con buenos resultados para su comunidad.

Acompañaron al Dr. Raúl Diaz, los regidores; Carmen Mónica Acuña, Erick Mendo Marcelo, Lizet Rodríguez, Elena Zubieta, Adela Dioses, Honorato Choque, Jhon Esteban Moreno, juntamente con los dirigentes:   José Luis Velasco Quispe, presidente de la Junta Central de Año Nuevo, Jorge marcos Santiago, presidente de la junta vecinal de Zonal 04 y el padre Gean Brigbog.

El proyecto denominado “Mejoramiento de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Av. Andrés Avelino Cáceres, Miguel Grau, Francisco Bolognesi y las Calles internas en la zona “A” y zona “B” del AA.HH. Año Nuevo, zonal 04 del Distrito de Comas”, beneficiaran a los siguientes: Jirón Adolfo Viera - Calle s/n - Jirón de La Melena - Jirón Alfredo Maldonado - Calle 14 - Pasaje A-2 - Pasaje A-3 - Jirón Alfredo Maldonado - Jirón Cipriano Llanos - Pasaje Liberato Luyo - Jirón Leopoldo Lazo - Pasaje Emilio Torrico Tramo 1 - Pasaje Emilio Torrico Tramo 2 - Pasaje Emilio Torrico Tramo 3 - Pasaje Emilio Torrico Tramo 4 - Pasaje Emilio Torrico tramo 5, 6, 7, 8 y 9 - Pasaje Flor de la Colina - Jirón José Higinio - Pasaje Alejandro Tirado.

José Chucari.