Todo un colegio de Comas, saldrá a la calle a ritmo de un tondero para defender música criolla de la invasión Halloween.

Publicado el: 24/10/2019 05:14:11

Alrededor de 1,261 estudiantes del Esther Festini celebrarán 31 de octubre día de la canción Criolla.

El día de la Canción Criolla se celebra y festeja cada 31 de octubre todos los años en nuestra patria y para revalorarla 1, 261 estudiantes de la escuela emblemática de mujeres, “Esther Festini “de Comas, celebrarán este día al ritmo de un festejo peruano.

Dicha actividad se desarrollará en el frontis de esta importante institución educativa ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, donde las alumnas del 1ro. al 5to. año de secundaria, vestidas de polo, pantaleta y pañuelo rojo bailarán al ritmo de un festejo peruano, danza representativa del negro criollo de la costa, mientras que otro grupo de ellas, con cajones, guitarra y maracas pondrán la fiesta en vivo.

Previamente, se desarrollará un festival de las mejores voces criollas de la institución educativa como parte de un proyecto educativo del área de arte y cultura que involucra a todas las estudiantes para revalorar la cultura peruana y entre ellos, la música como el Vals, tondero, la marinera y el folclore en todas sus manifestaciones.

Mónica Gutarra, docente del plantel, señaló que las estudiantes tienen que entender que la cultura peruana, principalmente su música, debe estar por encima de otras foráneas como la del Halloween, Víspera de todos los santos, de origen anglosajona o de herencia Celta, que también se celebra el 31de octubre.

Por su parte, el alcalde de Comas,  Raúl Diaz Pérez, quien desde un nicio de gestión  viene apoyando   estas iniciativas de revalorar la cultura peruana, señaló;  que es muy importante  este tipo de  proyectos educativo que buscan exaltar en la población estudiantil el amor por lo nuestro, principalmente la música criolla y darle el reconocimiento que merece,  festejándola este 31 de octubre.

Comas, es un distrito donde vivió una de las más importantes voces de la música criolla peruana, Carmencita Lara, fallecida el año pasado, gran intérprete de vals, Polcas y marinera, haciendo reconocido al Perú en el mundo entero por su sentimental voz..

Wilmer Farfán Castro