En Comas se desarrollará XIII Festival Mundial de Títeres.

Publicado el: 07/10/2019 10:25:09

Participarán países de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Del martes 08 al domingo 13 de octubre en el distrito de Comas, se realizará el XIII Festival Mundial de Títeres – MUÑECOMAS, con la participación de 5 países latinoamericanos como son México, Colombia, Chile, Argentina y de Perú, quienes deleitarán a niños, niños jóvenes y adultos.

Dentro de los grupos artísticos nacionales que se presentarán figuran: Wagay Títeres, Tasa Teatro, Concorlorcorvo, Pepito Ron, Puckllay Pacha, Haciendo Pueblo, alternarán con la agrupación chilena Compañía Teatro Juglar de Santiago de Chile, la Compañía Teatral El Desnivel de Buenos-Aires Argentina, el Colectivo Cuerda Floja de la Ciudad de Morelo – México y la agrupación caleña de Colombia Fundación El Artista

Este festival, el más grande de títeres en el Perú, es organizado por un grupo de vecinos Independientes de la organización San Agustín, la Red de docentes de Instituciones Públicas y Privadas y la Municipalidad de Comas.

El acto inaugural será en el Parque Revolución de la I Etapa de Urbanización San Agustín, (costado del colegio 2085). Las funciones, son gratuitas y se iniciarán a las 5 de la tarde y se prolongarán hasta las 11 de la noche. También se ofrecerán presentaciones descentralizadas en múltiples parques del distrito de Comas.

También se ofrecerá talleres de títeres para docentes y la feria ARTEEDUCA, que ofrecerá talleres de arte y creatividad para toda la comunidad por 5 días y clases maestras de los directores de grupos extranjeros y nacionales.

Wilmer Farfán Castro