Niño con parálisis cerebral dona silla de ruedas a niña que no podía caminar

Publicado el: 02/10/2019 04:41:56

Pequeña podría recibir pensión del MINDES por discapacidad severa.

Marjorie Jocelin Andia Vila, es una niña de escasos 08 años que padece de discapacidad física motorica y como otras de su edad, sueña con poder jugar en el parque con sus amigos, hasta la semana pasada, se trasladaba por los alrededores de su casa, en Comas, montada en un pequeño cochecito de plástico y que, por el peso de su cuerpecito, las   llantas han sido desgastadas y prácticamente se arrastraba por el suelo.

La madre de la pequeña, Mirtha Vila Limaymanta de 53 años, preocupada por la situación de su niña, por iniciativa de sus vecinos, se comunicó telefónicamente con la encargada de la Oficina de OMAPED, Flor de María Zapata y con la regidora Lizbeth Rodríguez, para que le brinden ayuda y pueda agenciarse de una silla de ruedas.

Luego de las indagaciones correspondientes, se logró contactar con Jostin Vicente, un niño que desde que nació sufre de parálisis cerebral congénita, que, en un acto de desprendimiento, se ofreció voluntariamente entregar su silla de ruedas a Jocelin y que esta pueda hacer realidad el sueño de movilizarse con mayor facilidad, no solo por los alrededores de su casa, sino también por el parque y jugar con sus amiguitas.

Ahora, Jocelin, ya tiene una silla y vida nueva. Lo mejor para esta pequeña, es que por disposición del señor alcalde, Raúl Diaz Pérez, se están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que se le entregue una pensión por discapacidad, severa que mejoraria su calidad de vida.

Mirtha Vila, emocionada por lo que le esta pasando a su hija, agradeció el gesto de solidaridad del burgomaestre, Raúl Diaz, del personal de la Omaped y de Jostin, quien al momento de la entrega, mostró una sonrisa de felicidad al poder ayudar a otro ser humano, tan necesitado como él.

Wilmer Farfán Castro