Comas: exitoso pasacalle de sensibilización por el "DÍADESOL"

Publicado el: 19/09/2019 04:33:45

Niños y jóvenes recorrieron calles en defensa del medio ambiente.

La gestión edil del Dr. Raúl Díaz Pérez, a través del Programa de Segregación y Educa de la Municipalidad Distrital de Comas, llevó a cabo con éxito el pasacalle por el Día Interamericano de la Limpieza y la Gestión Integral de Residuos Sólidos-DIADESOL, con el objetivo sensibilizar a la población, acerca de la importancia de mantener limpias nuestras viviendas, carreteras y lugares de recreo, creando un ambiente sustentable para las próximas generaciones.

Diversas delegaciones e instituciones educativas, iniciaron la jornada con un colorido pasacalle por las Av. Micaela Bastida con Jr. Alejandro Deústua y toda Micaela hasta la calle 25, Jr. 21 llegando al Parque 13 de noviembre “Los Chasquis” con carteles que expresaban mensajes a favor del cuidado del ambiente.

En el parque Los Chasquis, se desarrolló diversas actividades como; teatro medioambiental, juego ambiental y danza. Instituciones participantes como: I.E. Fe y Alegría N° 10, I.E. 317 Año Nuevo, I.E. 2085 San Agustín, I.E. 2045 Clorinda Málaga, Red Universitaria Ambiental de la Universidad Federico Villareal – RUA UNFV, Ecosistema Rosales, AGIRSUC, AROMET. También participaron las Asociaciones de Recicladores; Nueva Jerusalén, Rayito de Sol y Arul.

José Chucari