1,300 títulos de propiedad se entregaron en Comas

Publicado el: 09/09/2019 05:07:31

.Moradores habían esperado largos años para la obtención de tan importante documento

Tras años de larga espera, el alcalde de Comas Dr. Raúl Díaz Pérez y la Ing. Jaqueline Seminario Estrada, Subgerente de Saneamiento y Adjudicación Legal de títulos de la Gerencia Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, entregaron 1,300 títulos de propiedad a igual número de vecinos.

El evento se desarrolló, ayer domingo 08 de setiembre,  en la explanada del centro cívico municipal, donde se dieron cita, familias enteras de 99 asentamientos humanos,  que por mucho tiempo habían esperado el tan ansiado título de propiedad de sus viviendas, requisito básico para postular a los programas sociales del gobierno central como Techo Propio, Vivienda Segura y ser sujetos de crédito de instituciones bancarias, mejorándoles la calidad de Vida.

“Con el título de propiedad se promueve el acceso al crédito, mejoran la calidad de vida de las familias y en especial los de bajos recursos económicos, formalizándoles la propiedad, esta se convierte en un incentivo a la inversión y garantiza el derecho de los herederos”, señaló el alcalde Raúl Diaz.

También expresó que, a partir de ahora, los propietarios, podrán acreditar la posesión de su bien inmueble, lo que les permitirá construir, solicitar préstamos o disponer de sus predios. El burgomaestre, estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios y del regidor William Montañez Quiroz.

José Chucari