Alumnos del “Santa Martha School” de nivel primaria ganadores del “Primer Concurso de debate y argumentación Escolar 2019” organizado por la Municipalidad de Comas

Publicado el: 06/09/2019 05:07:00

Alcalde Raúl Diaz hizo entrega de premios a ganadores.

Demostrando gran talento para el análisis, argumentación, expresión y liderazgo, los alumnos de la institución Educativa Particular Santa Martha School del nivel primaria se hicieron del primer lugar del concurso de Argumentación y Debate que realizó la municipalidad distrital de Comas.

El segundo puesto lo ocupó la Institución Educativa República de Israel, seguido del San Martín de Porres, Innova Shool, Inca Garcilaso de la Vega y el Pedro Vilca Apaza.

Los finalistas fundamentaron su opinión sobre el tema: “Prevención de la anemia en el Perú”, mal que ataca a un alto porcentaje de la niñez peruana.

Fue el propio alcalde Raúl Diaz, quien felicitó a los alumnos participantes por su creatividad, coherencia lógica, información válida, juicio crítico y calidad de la réplica, para lograr convencer al jurado y al público presente.

“Este tipo de actividades que venimos desarrollando a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y de la subgerencia de Educación y Cultura, tiene como fin promover el hábito de la lectura para que nuestros estudiantes pongan en práctica sus habilidades y destrezas desarrollando sus habilidades cognitivas y aprendan a reflexionar”, señaló, el Dr. Raúl Diaz Pérez.

El evento se desarrolló hoy viernes 06 de septiembre en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa, donde estuvieron presentes también, los directores de los planteles finalistas, personal docente y funcionarios de la comuna.

Wilmer Farfán Castro