En sesión de Concejo se aprobó firma de Convenio con el Ministerio de Vivienda

Publicado el: 28/08/2019 07:22:23

El Concejo Municipal, encabezado por nuestro alcalde, Raúl Díaz Pérez, sesionó el jueves 22 de agosto de 2019, aprobando un importante convenio que beneficiará a los pobladores menos favorecidos del distrito.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad de Comas, se da para el desarrollo de acciones vinculadas a la aplicación y otorgamiento del Bono de Protección de Viviendas a los Riesgos Sísmicos, a favor de los hogares en situación de pobreza, el cual está destinado exclusivamente a intervenciones de reforzamiento estructural de viviendas, ubicadas de fragilidad, previamente identificadas por el Ministerio de Vivienda.

Es importante resaltar, que el Ministerio se compromete a brindar a la Municipalidad los aspectos técnicos y legales que demandan la aplicación y otorgamiento del Bono, asimismo entregar los padrones de los potenciales beneficiarios para verificar en campo.

Este convenio entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años, pudiendo ser renovado, beneficiando así a nuestros vecinos de bajos recursos económicos.

Gerencia de Comunicación Municipal