Alumnos de primaria de Comas brillan en concurso de argumentación Escolar 2019.

Publicado el: 28/08/2019 03:32:15

Evento busca fortalecer capacidades de análisis, expresión y liderazgo en los estudiantes de Comas.

Con el fin de fortalecer las capacidades de análisis, argumentación, expresión y liderazgo en escolares de educación primaria, la municipalidad distrital de Comas, que lidera el alcalde, Raúl Diaz Pérez, viene llevando a cabo el concurso de argumentación escolar 2019.

Han logrado clasificar los alumnos de las instituciones educativas de nivel primaria: República de Israel, San Martin de Collique, Pedro Vilca Apaza, Santa Martha School, Innova School e Inca Garcilaso de la vega, quienes disputarán la gran final el día viernes 06 de setiembre en el auditorio municipal Aurelio Miro quesada Sosa.

Los colegiales fundamentaron su opinión sobre el tema del concurso: “Prevención de la anemia en el Perú”, mal que ataca a un alto porcentaje de la niñez peruana.

“Nos hemos dado cuenta que es muy importante que los escolares aprendan a argumentar. Durante el debate ponen en práctica muchas de sus habilidades cognitivas y ese es un mecanismo de generación de pensamiento crítico, aprenden a reflexionar”, señaló, Héctor Espinoza López, subgerente de Educación y Cultura.

Wilmer Farfán Castro