Alcalde de Comas otorga viáticos a sub campeón panamericano de ajedrez

Publicado el: 03/04/2019 05:23:31

Atendiendo el pedido del joven ajedrecista de Comas, Luis Alexander Arévalo Pérez, el alcalde Raúl Díaz, se comprometió a solventar los viáticos para el Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019.

El sub campeón panamericano de ajedrez, recurrió a las instalaciones del Centro Cívico Municipal, donde el alcalde Raúl Díaz lo recibió con una gran sonrisa y un cálido abrazo, dispuesto a escucharlo y a conversar sobre el pedido de apoyo que había solicitado para viajar al Campeonato Mundial  de Ajedrez Amateur 2019 en México.

“Vamos a apoyar a esta promesa del deporte nacional y brindar los viáticos que tanto necesitaba, nosotros desde inicio de gestión, tenemos el compromiso de apoyar al deporte y a los jóvenes, ya que a través de estas u otras actividades de carácter cultural, los muchachos se convierten en un gran aporte para la sociedad. Además, es beneficiosa también para que no caigan en las drogas o en la delincuencia", sostuvo el burgomaestre.

Por su parte, Luis Arévalo, promesa del ajedrez, agradeció el apoyo brindado del alcalde, ya que le permitirá cumplir con el sueño de viajar al campeonato de Mundial que se realizará en México, explicó que los viáticos era lo único que le faltaba, además comentó que todos los jóvenes deberían de practicar a un deporte porque de esa manera, mantendrán una mente y cuerpo sano.

“Me siento muy feliz con el apoyo del alcalde Raúl Díaz, porque lo único que me faltaba era la bolsa de viaje, ya no tengo esa preocupación ni incertidumbre de saber si iba o no a viajar, hoy mi preocupación es solo dejar el nombre de mi país en alto. Espero que siga apoyando al deporte y la cultura, porque te dan una mente y un cuerpo sano”, manifestó Luis Alexander Arévalo Pérez, sub campeón panamericano de ajedrez.

El Campeonato Mundial de Ajedrez Amateur 2019, se realizará el 28 de junio y durará hasta el 6 de julio, donde se espera que esta promesa del deporte nacional deje en alto el nombre del Perú como en otras oportunidades.

Geraldine Cornejo

Gerencia de Comunicación Municipal de Comas.

Lima, 03 de abril del 2019.