Realizarán campaña gratuita de despistaje de cáncer en Comas.

Publicado el: 29/03/2019 04:09:45

Pobladores deben realizarse un chequeo por lo menos una vez al año para descartar esta terrible enfermedad.

Los vecinos de Comas podrán ser beneficiados con una campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides, gracias al trabajo coordinado entre la liga Contra el Cáncer, el gobierno local, Comisaria Tupac Amaru y el programa Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

En los últimos 5 años la Liga Contra el Cáncer, asociación privada, de carácter benéfico social y sin fin de lucro, ha contribuido a detectar y prevenir la enfermedad en más de 200 mil peruanos, mientras que específicamente en el distrito de Comas se han beneficiado con estas campañas más de 16 mil personas.

Por su parte el Dr. Raúl Diaz Pérez, alcalde del distrito expresó el deseo de la comuna de disminuir la incidencia de cáncer en las zonas menos favorecidas de Lima Norte, debido a que el cáncer es una de las enfermedades más peligrosas del mundo.

“La finalidad de este tipo de campañas es generar conciencia en la población sobre la importancia de tomarse un tiempo para realizarse un chequeo, al menos una vez al año y prevenir está penosa enfermedad “, señaló el burgomaestre de Comas.

La campaña se inicia desde el 1ro y culmina el 06 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde en la losa deportiva Señor de los Milagros, altura de la cuadra 04 de la avenida 03 de octubre.

Wilmer Farfán Castro

Comas, 28 de marzo 2019