Capacitan a vecinos para evitar que construyan viviendas en zonas de derrumbes o franjas de huaycos.



Publicado el: 31/07/2019 12:27:41

Municipalidad de Comas gestiona para que pobladores sean favorecidos con programas del gobierno: “Agua para todos “y “Bono de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos”.

Especialistas en defensa civil de la Municipalidad de Comas recomendaron a los habitantes de las partes altas de nuestro distrito, construir sus viviendas en aquellas zonas intangibles y que no presenten peligro de derrumbamiento de rocas, que pongan en riesgo su vida y de sus familiares.

La exposición se dio durante una reunión sostenida en el local comunal de la 5ta. zona El Carmen Alto, con vecinos de las zonales 2, 3, 4 y 13, la mayoría ubicadas en las partes altas de Comas, donde participaron más de un centenar de dirigentes vecinales, quienes escucharon a los funcionarios de la Municipalidad desarrollar el tema: Estimación y mitigación de riesgos y desastres naturales.

Pool Chinchón, gerente de Desarrollo Económico, durante su exposición dijo que las viviendas deben estar bien construidas con buenas bases y en zonas intangibles, exentas de peligro como el derrumbamiento de piedras o franjas de huaycos.

El funcionario edil señaló que existe la buena voluntad y disposición de la gestión municipal que lidera el alcalde Raúl Diaz Pérez, de trabajar los expedientes técnicos para el desarrollo de proyectos de instalación de muros de contención en aquellos lugares que se requieren, para posteriormente puedan pedir la instalación de los servicios básicos como el agua y alcantarillado.

“Nosotros como gestión tenemos el firme compromiso de trabajar junto con la comunidad organizada, para lograr que el proyecto del Gobierno Central "Agua para todos", se extienda a cada rincón de nuestro distrito, ya que el agua es un elemento vital para los pobladores, mejorando su calidad de vida”, informó el funcionario municipal.

El regidor Honorato Choque dijo que se viene coordinando con las áreas de Desarrollo Urbano, Catastro y Obras Públicas para en coordinación con los dirigentes vecinales de cada sector, acelerar la documentación que solicita el Ministerio de Vivienda como son plano de ubicación, perimétrico, lotización y evacuación para que puedan favorecerse con los proyectos del Gobierno Central.

Finalmente señalaron los funcionarios ediles que junto con Cofopri, a fin de año se hará entrega de cerca de 1,000 títulos de propiedad que les va servir para ser sujetos de crédito y mejorar sus viviendas.

Carlos Huamán

 


<< Ver más noticias >>