Alrededor de 5 mil 440 personas pobres de Comas han sido atendidos en la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Comas

Publicado el: 26/07/2019 11:34:13

El MIDIS viene atendiendo a 33 mil 645 personas consideradas pobres extremos.

Gracias a la Municipalidad de Comas que realiza trabajos de certificación socioeconómica de hogares para acceder a los programas Sociales, alrededor de 5 mil 440 vecinos de Comas de escasos recursos económicos han sido atendidos en estos últimos 7 meses de gestión municipal en la Oficina del Sistema de Focalización de Hogares.

Para acceder a los beneficios de los programas Sociales Pensión 65, Juntos, Beca 18, así como el Sistema Integral de Salud (SIS), los interesados deben presentar el Documentos de Identidad de todos los miembros de la familia, recibo de luz o agua, croquis de la vivienda y ser mayores de 18 años.

Carlos Laura, responsable de la Unidad Local de Empadronamiento de la Municipalidad de Comas, señaló que la evaluación se realiza en dos etapas; la primera en la Oficina del SISFHO que funciona en el anexo Municipal N° 01(paradero de la 80) urb. El Parral y la segunda en una visita inopinada a la vivienda.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en el distrito de Comas, hasta el mes de junio 2019 se vienen favoreciendo con los programas sociales alrededor de 33 mil 645 personas consideradas pobres o extremos.

Wilmer Farfán Castro