Municipalidad de Comas implementa Plataforma Digital al servicio del ciudadano

Publicado el: 12/07/2019 11:57:48

Contribuyentes podrán hacer pagos de sus impuestos, predial y arbitrios desde la comodidad de su hogar o centro de trabajo a través de una plataforma digital.

Con la finalidad de incorporar la tecnología al servicio del ciudadano, la Gerencia de Informática Estadística y Gobierno Electrónico, ha implementado un nuevo Sistema de atención al contribuyente de Comas, denominado Plataforma Digital, que permite realizar el pago de tributos (arbitrios y predial), con tarjetas de crédito debito Visa, MasterCard, Diners Club, y American Express, desde cualquier punto de la ciudad.

El objetivo de la instalación de esta herramienta virtual es dar facilidades al ciudadano en los trámites administrativos y brindar mayor rapidez a las gestiones de pago de los impuestos predial y arbitrios, los mismos que pueden realizarse al contado o fraccionado en cuotas. También podrá visualizar el estado de cuenta y los comprobantes de pago que podrán ser descargados e impresos.

El alcalde Raúl Diaz Pérez, Informó que las tecnologías permiten una comunicación más fluida y, además, el vecino podrá efectivizar desde la comodidad de su hogar o trabajo, el trámite de pago con la facilidad y seguridad que esta le permite.

“Estamos pasando de una gestión burocrática a una gestión en red, haciendo más sencillo los procedimientos administrativos, acortando los plazos y las distancias.” Señaló, la primera autoridad edil.

Para acceder a la plataforma digital, se debe ingresar por medio del siguiente link : https://www.municomas.gob.pe/plataformadigital/ o en la opción Servicios en Línea de nuestro portal institucional. Las credenciales de acceso se obtienen presencialmente en la plataforma de atención al contribuyente, ubicadas en la explanada del Centro Cívico Municipal de la comuna.

Wilmer Farfán Castro