Continúan trabajos de recojo de residuos sólidos en diversas zonales del distrito.

Publicado el: 11/07/2019 03:47:14

Con estas faenas, buscan minimizar el impacto ambiental y sanitario para proteger la salud de los vecinos.

Desde tempranas horas de la mañana, personal de la Subgerencia de Limpieza Pública y Ornato, recorren diversos puntos considerados críticos, para recoger aquellos residuos sólidos que han sido arrojados irresponsablemente a la vía pública, contaminando la ciudad y generando enfermedades.

Esta semana, los municipales se trasladaron hasta la zonal N” 02 que comprende parte del pueblo joven la Libertad para que a bordo de un cargador frontal volquete, proceder a recoger el desmonte y basura que gente inescrupulosa arroja a la vía pública, principalmente en los alrededores de centros educativos, mercados y paraditas, perjudicando la salud de niños, jóvenes y adultos.

El trabajo se hace gracias a la visión que tiene la institución municipal que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez de consolidar a Comas como un distrito limpio, verde y saludable, es por ello que el área encargada de la recolección en todas las zonales del distrito es la subgerencia de Limpieza Pública y Ornato.

Solo en los meses de enero y febrero del 2019, se logró recoger durante el servicio que presta la subgerencia de limpieza pública, alrededor de 12,443,73 toneladas de residuos sólidos, mientras que la empresa privada prestadora del servicio, lo hizo en 23,.458.88 toneladas.

La generación de residuos sólidos en el distrito, tiene un rango de 420 a 422 toneladas métricas por día, es decir cada habitante produce diariamente un promedio de 0.538 kilogramos, de los cuales, los residuos domésticos alcanzan 281 toneladas.

Estas faenas que la comuna suministra, se hacen en consonancia con la disposición del alcalde Raul Diaz, que busca minimizar el impacto ambiental y sanitario cerca a los colegios, mercados y espacios públicos que se ven afectados por el arrojo irresponsable de malos vecinos.

Wilmer Farfán Castro