Alcalde Raúl Diaz Pérez, impulsa obras para el desarrollo del distrito de Comas.

Publicado el: 09/07/2019 12:02:18

Se entrevistó con alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que se ejecuten obras impacto social como el servicio de teleférico.

Durante una reunión sostenida entre el alcalde Dr. Raúl Diaz Pérez y el de Lima Metropolitana Jorge Muñoz, se oficializó la recuperación y mantenimiento de las vías metropolitanas, incluir al distrito de Comas  en la obra del teleférico y  otros importantes proyectos para el distrito.

Raúl Diaz, burgomaestre de Comas,  informó que, durante la reunión sostenida en la comuna metropolitana con el Dr. Jorge Muñoz, existió el compromiso de desarrollar importantes proyectos para el distrito de Comas, como son: las vías metropolitanas como la Universitaria, Revolución, San Felipe, Belaunde, y los incas las mismas que se encuentran deterioradas poniendo en riesgo de forma permanente el tránsito vehicular y peatonal de todos los vecinos que transitan diariamente.

“Estas vías metropolitanas han sido construidas con una antigüedad mayor a los 30 años, principalmente la avenida Universitaria que data desde el año 92, las cuales no han tenido ningún tipo de mantenimiento, mucho menos rehabilitación de algunos sectores deteriorados, que tienen grietas, profundas ocasionando accidentes de tránsito.

Indicó que también se dialogó para considerar al distrito de Comas en la obra del teleférico, debido a cuenta con una gran cantidad de población que tiene construida sus viviendas en las laderas de los cerros y que tiene grandes dificultades para acceder a los servicios de transportes en las vías principales.

Además, informó que se hizo el pedido para que se realicé obras de infraestructura social en el distrito en su calidad de organismo proponente ante el programa Trabaja Perú, ya que Comas requiere de escaleras de acceso a las viviendas en las partes altas, muros de contención en infraestructura deportiva.

También se planteó dar solución a la problemática del rio Chillón que debido al arrojo de residuos sólidos a sus riberas viene ocasionando la estrechez de su cauce, corriendo el riesgo de que se desborde e invadir las viviendas que se encuentran en sus alrededores.

Otro punto importante, tratado en esta reunión de trabajo es considerar como punto vital y prioritario la construcción de la infraestructura vial de la prolongación de la avenida Revolución (pasamayito) tramo Julio C. Tello- Av. Miguel Grau en los distrito de Comas y San Juan Lurigancho, la misma que tiene una inversión de 65 millones de Soles,, que por su magnitud del proyecto de inversión económica debe ser ejecutado por el gobierno central, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Municipalidad de Lima Metropolitana mediante la empresa Emape.

Finalmente se coordinó para la pronta ejecución de los kilómetros de la vía troncal que faltan para completar el recorrido del metropolitano hasta la avenida Chimpu Ocllo, y el impacto ambiental y social que tendrá en la población del distrito de Comas, tomando en consideración que por esta importante arteria existen áreas verdes y palmeras que se verían afectadas.

Wilmer Farfán Castro