Mancomunidad de Lima Norte preocupada por riesgo en instituciones educativas y la recolección de los residuos sólidos

Publicado el: 09/07/2019 10:47:08

Los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte se reunieron en la Municipalidad de Comas para coordinar acciones de prevención de desastres, escuchando a diversas autoridades e instituciones presentes para articular propuestas y darle una pronta solución para beneficio de sus vecinos.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza Venegas; acompañado de su vicepresidente, Raúl Díaz Pérez, alcalde de Comas. Asimismo la mesa de trabajo contó con la presencia de los alcaldes de Ancón John Barrera, Alan Carrasco, alcalde de Santa Rosa y representantes de las demás municipalidades integrantes de la Mancomunidad.

Uno de los puntos más saltantes de esta reunión fue las acciones que se van a tomar para mejorar la infraestructura escolar de Lima Norte. Los representantes de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) expusieron de forma detallada el inminente peligro que se encuentran los colegios de la zona, sobretodo sus cercos perimétricos a punto de colapsar. Debido a ello se programó otra reunión de urgencia para evaluar la situación y contar con los funcionarios encargados de dicha labor.

Otro punto tratado fue la presentación del proyecto de recolección de residuos sólidos, exposición que estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería. Ellos presentaron los estudios de gestión que han realizado, considerando la implementación de una planta de valorización, separación, transferencia y compostaje de los residuos. También propusieron la instalación de gaviones en las laderas del río Chillón.

Gerencia de Comunicación Municipal