Para frenar asaltos, robos y cogoteos perpetrados en mototaxis, la Municipalidad de Comas, firma convenio con unidades especializadas de la policía nacional.

Publicado el: 01/07/2019 03:37:44

Ladrones utilizan estas pequeñas unidades vehiculares para emprender fuga luego de atraco.

Debido a que Comas, conjuntamente con San Juan de Lurigancho y Carabayllo, son los distritos donde se registran la mayor incidencia delictiva perpetrados por delincuentes a bordo de un mototaxi, la Municipalidad de Comas, que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, firmará un convenio con la policía Nacional para poner orden en el transporte de vehículos menores y reducir la inseguridad ciudadana.

De acuerdo a las estadísticas policiales entre enero y junio 2019 alrededor de 165 incidentes delictivos en Lima, principalmente, Comas han sido cometidos a bordo de un mototaxi como son robos al paso, arrebatos y cogoteo que ha obligado a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna de Comas, a la firma de convenios con unidades Especializadas como el Escuadrón verde y grupo terna, Tránsito y Seguridad vial, para que conjuntamente con  personal de Seguridad Ciudadana,  Tránsito y Transportes, salgan a poner orden y  a través de operativos, hacer  lucha frontal a la delincuencia.

“Nosotros vamos a reprimir a los delincuentes en un trabajo articulado con la policía nacional que servirá para dar seguridad y tranquilidad a los vecinos, no solo en el control del transporte, sino también en la ejecución de operativos con todas las unidades Especializadas como el Escuadrón Verde, Grupo Terna,   conjuntamente con Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transportes, Fiscalización y Control en aquellos lugares donde existe mayor incidencia delictiva: Consumo de drogas, venta clandestina de licor, y prostitución”. Señaló el burgomaestre norlimeño, Raúl Diaz Pérez.

El alcalde, Diaz Pérez, señaló que debido a que el Ministerio del Interior dio luz verde al proyecto de Seguridad Ciudadana 2017, que se encontraba paralizado  por estar mal hecho y ser copia y pega de otras municipalidades durante la gestión anterior, ahora ya subsanado,  se ha puesto en licitación pública para la compra de 108 cámaras de video vigilancia, una central de monitoreo vinculado a la policía nacional, 14 camionetas para serenazgo, y 60 equipos de radio, que va servir para enfrentar el delito y darle seguridad a los vecinos.

Wilmer Farfán Castro.