Continua las últimas fechas de la primera etapa de creciendo con el fútbol en Comas

Publicado el: 28/06/2019 04:51:57

Más 800 niños vienen demostrando su talento para el fútbol y se proyectan a ser figuras emulando al Orejitas Flores.

Continua las últimas fechas de la primera etapa de creciendo con el futbol en el distrito de Comas, donde más de 70 equipos vienen participando en las categorías 2007, 2009, 2011 y 2013, observándose la proyección de muchos niños para ser figuras y destacar como nuestro Édison Flores, puntal de la selección peruana de fútbol.

A partir de la primera semana de julio, se iniciará la 2da. Etapa de eliminación de equipos que se enfrentarán en 4 series que les permita llegar a la etapa semifinal y posteriormente a la gran final el 20 de julio en la que serán premiados por el alcalde Dr. Raúl Diaz Pérez, quien se ha propuesto fomentar el sano esparcimiento entre los niños y jóvenes de todo el distrito, logrando la participación activa de ellos y sus familias.

De acuerdo a las reglas del campeonato, cada equipo por categoría cuenta con doce jugadores (menores de edad) dirigidos por un técnico (DT) y un delegado (mayores de edad). De esta forma, cada equipo tiene 7 jugadores en cancha y 5 suplentes.

Los equipos están distribuidos en grupos donde jugarán todos contra todos, según su categoría y pasarán a la segunda etapa aquellos que acumulen el mayor puntaje hasta la última fecha, serán los campeones.

Cabe señalar que este campeonato forma parte de la política de promoción del deporte que viene impulsando la gestión del alcalde Raúl Diaz Pérez y se realiza en alianza con la Federación Peruana de Futbol de su programa “Creciendo con el Fútbol”.

Wilmer Farfán Castro