Este viernes 28 y sábado 29, en Comas se celebrará una feria gastronómica por el día Nacional del Ceviche.

Publicado el: 27/06/2019 02:23:14

Estarán presentes: Deyvis Orozco, Tony Rosado, Yoshimar y su Yambú y Edwin Sierra. Instalarán pantalla gigante para los cuartos de final copa América.

La Municipalidad de Comas, que lidera el Dr. Raúl Diaz Pérez, ha programado una feria gastronómica por el Día del ceviche mañana viernes 28 y sábado 29 de junio, en la explanada del Boulevar El Retablo, donde además se desarrollará un show artístico con la presencia de Tony Rosado, Yoshimar y su Yambú, Edwin Sierra, y Deyvis Orozco. Durante el evento, se colocará una pantalla gigante para espectar los partidos de 4to de final de la copa América.

El ceviche fue declarado como comida tradicional del Perú y puede ser preparado de diversas formas y cada cocinero le da su sello particular, pescado fresco, rocoto culantro, sal al gusto y el infaltable limón y demás ingredientes que se unen para crear el plato de bandera de la gastronomía peruana.

El 2004, el ceviche fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura como patrimonio de la nación y es el 28 de junio, que el Ministerio de la Producción, lo declara como el día nacional del ceviche, por ser un plato representativo que deleita hasta los paladares más exigentes.

Es por ello, que todos los vecinos de Comas debemos unirnos a esta fiesta nacional de un plato reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades. Durante la feria gastronómica también ofrecerá la venta de uno de los principales ingredientes como es el pescado a precio accesible al público consumidor.

Wilmer Farfán Castro