Continúa vacunación contra el Sarampión, Rubeola Paperas y Poliomielitis.



Publicado el: 27/06/2019 11:37:23

Ante el acercamiento de Juegos Panamericanos por llegada de extranjeros, Niños menores de 11 años deben ser inmunizados para prevenir estas  enfermedades.

 El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la DIRIS Lima Norte, en coordinación con la municipalidad de Comas, continúa desarrollando hasta el 30 de junio, la campaña de Vacunación contra enfermedades como la difteria, tos ferina, sarampión, tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras, teniendo como objetivo salvaguardar la salud de la población infantil del distrito.

 

Este trabajo de protección a la salud se hace debido a que en el 2018 existió alta migración de extranjeros que no cuentan con las vacunas al día y provienen de países donde se presentan brotes de enfermedades como el Sarampión, Polio y otras eruptivas de la infancia y además estando cerca los juegos Panamericanos en el mes de Julio 2019, en la que vendrán deportistas y barras de los diferentes países.

Actualmente se presentan brotes epidémicos en países como Argentina, Venezuela, Brasil, México Canadá, Estados Unidos, también Asia y Europa por lo que, el Perú debe estar prevenido al contagio a través de la vacunación a nuestros niños de 02 hasta los 10 años 11 meses y 29 días que son los más vulnerables.

 

Los especialistas en salud señalan que las vacunas logran el efecto protector en 3 a 4 semanas después de su aplicación por lo que, si se vacunan en este mes de junio, los infantes  en el mes de julio, estarán protegidos contra  estas enfermedades.

 

Dentro de las metas de DIRES Norte, es vacunar 471 mil 515 niños y niñas menores de 11 años, priorizando a sectores como Independencia, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, San Martín de Porres y los Olivos.

 

En Comas, los puntos fijos de vacunación son: Av. Universitaria con Guillermo de la Fuente, México con Universitaria, , Mercado Apecolic, Centro Matero Infantil Santa Luzmila II.

 

Wilmer Farfán Castro

 

 

 


<< Ver más noticias >>