Contundente operativo contra la delincuencia e informalidad en Comas

Publicado el: 25/06/2019 10:22:27

Dirigido por nuestro alcalde Raúl Díaz Pérez y el coronel PNP Marco Ordóñez jefe de la División Policial Norte 2

La Municipalidad de Comas dio un golpe directo a la delincuencia, venta de drogas, prostitución e informalidad, realizando un trabajo en conjunto con la Policía Nacional atacando los puntos más críticos de nuestro distrito.

La concentración preliminar de todos los efectivos municipales, encabezados por el alcalde Raúl Díaz Pérez, y la Policía Nacional, dirigidos por coronel PNP Marco Antonio Ordoñez Jiménez, jefe de la División Policial Norte 2, fue en la explanada del Centro Cívico Municipal, ahí se dieron las directivas y los puntos donde se iban a realizar los operativos de manera simultánea.

Los resultados fueron satisfactorios, porque se pudo localizar varios establecimientos que no contaban con licencia de funcionamiento como karaokes, otros no contaban con defensa civil como telepodromos, licorerías, quienes fueron notificados por personal de Control y Sanciones, acompañados de Defensa Civil, serenazgo y la PNP.

Del mismo modo efectivos policiales iniciaron un operativo requiriendo documentos a nacionales y extranjeros, encontrando varios indocumentados por la avenida España, quienes fueron derivados a la dependencia correspondiente. También se realizó con la Subgerencia de Transporte un operativo inopinado contra vehículos que no contaban con licencia y mototaxistas que bloqueaban las calles en paraderos no autorizados.

Casi al finalizar el operativo se dio un golpe contundente, allanando un local ubicado en la cuadro 98 de la av. Universitaria en la zona de San Carlos, donde se practicaba el meretricio clandestino. Ahí se encontró un grupo de 6 chicas en unos cuartos sucios prácticamente este antiguo oficio. De inmediato se procedió a clausurar definitivamente este local y soldando sus puertas para que no pueda ser usado de nuevo.

Gerencia de Comunicación Municipal