Enseñan a jóvenes de Comas a ser exitosos dentro del mundo laboral

Publicado el: 21/06/2019 02:46:22

Fueron 500 jóvenes emprendedores que recibieron consejos de profesionales que triunfan dentro de sus empresas.

Gracias a la municipalidad de Comas y la Fundación Forge Perú alrededor de 500 jóvenes emprendedores de Lima Norte y Comas participaron de la exposición de un grupo de profesionales de empresas de éxito, para que les ayude insertarlos en el mundo laboral formal.

El evento que se desarrolló en el auditorio municipal Aurelio Miro quesada Sosa, contó con la presencia de la regidora Mónica Acuña Jara, quien en representación del Dr. Raul Diaz Pérez, dio las palabras de bienvenida a los jóvenes y expositores presentes, por el valioso aporte de hacer llegar sus experiencias que va a servir para emularlos y ser exitosos en la vida.

Dentro del grupo expositores se encontraban Miriam Salcedo, gerente general de Ediciones Brando, Anny Reynoso, directora pedagógica de Forge Perú, Karla Kancino, Diethell Columbus, gestor público de OCDE, Nilda Patricio, ex alumna de Forge, entre otros.

Durante su ponencia, Anny Reynoso, directora pedagógica de Forge Perú recomendó a los jóvenes presentes desarrollar habilidades blandas que son el resultado de una combinación de destrezas sociales de comunicación, forma de ser y acercamiento a los demás que van a formar una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.

Mientras que Miriam Salcedo, de ediciones Brando, pidió a los jóvenes que cuando puedan acceder a un puesto laboral, en la función que estén, siempre deben capacitarse, para dar soluciones inmediatas a los problemas que se presentan dentro de la empresa y lo más importante, dar un poco más del 100 por ciento, permitiendo empoderase dentro de ella.

En la ponencia también se resaltó que en el Perú existen   17 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian y el 80 por ciento de los que trabajan lo hacen en la informalidad, por lo que es importante ofrecerles becas de formación en orientación técnica y humanística, así como el acompañamiento y oportunidades para la inserción laboral de calidad.

Wilmer Farfán Castro