Municipalidad de Comas convoca a elecciones de Comité electoral Distrital de juntas vecinales comunales.

Publicado el: 19/06/2019 12:18:49

Podrán participar vecinos acreditados o no en el Registro Único de Organizaciones Sociales.

La municipalidad Distrital de Comas, liderada por el Dr. Raúl Diaz Pérez, viene convocando a una asamblea vecinal para elegir al comité Electoral Distrital, para este sábado 22 de junio del 2019, desde las 9 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal Aurelio Miroquesada Sosa, ubicado en la Plaza de Armas s/n KM. 11 Av. Túpac Amaru, del pueblo joven la Libertad.

Dicho comité tendrá a su cargo el proceso electoral de las Juntas Vecinales Comunales del Distrito de Comas en la que podrán participar aquellos dirigentes registrados y acreditados en el RUOS – Registro Único de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Comas, así como vecinos no organizados, tal como lo señala el decreto de alcaldía N° 007-2019.

Fernando Castro, Subgerente de acreditación de organizaciones sociales, señaló que los miembros del comité electoral que salga elegido se van encargar de elaborar el reglamento electoral, y determinar los requisitos, así como el cronograma de elecciones de los comités en cada una de las 14 zonales para elegir a los representantes de cada zona.

La municipalidad de Comas, tiene programado realizar las elecciones de las Juntas vecinales Comunales para el sábado 25 de agosto mediante votación secreta y universal a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en aquellos lugares que con una anticipación mínimo de 10 días serán publicados, tanto en las redes sociales oficiales de la institución municipal, así como afiches pegados en los frontis de las instituciones educativas y locales comunales donde se realizará la elección.

Wilmer Farfán Castro