En singular concurso, lustradores de Comas dejan brillante zapatos de vecinos.

Publicado el: 18/06/2019 03:45:39

Alcalde Raúl Diaz, ayuda en su formalización como microempresarios.

Hoy en horas de la mañana, la Municipalidad distrital de Comas realizó el Primer Concurso del mejor lustrador de Zapatos, evento que congregó a una docena de ellos, para embetunar el calzado a los vecinos presentes.

Durante el singular concurso, los lustradores de calzado mostraron sus habilidades para ser honrados con uno de los tres premios que se entregaron a lo ganadores, recayendo el primer lugar en Renato Olivares, el segundo puesto, Juan Laguna y el tercero en Javier Guillen Zanabria.

El evento fue catalogado como el único y mejor concurso de limpiabotas de Lima Norte, promovido por la Gerencia de Desarrollo Económico que busca la formalización en el distrito como microempresarios, promotores del desarrollo y dinamizadores de la economía local.

El Dr. Raúl Diaz Pérez, reconoció la importante labor de los lustradores de calzados del Perú, quienes a punta de esfuerzo diario buscan el beneficio y bienestar de su familia.

“Es política de la actual gestión municipal ser un gobierno inclusivo que busca marcar la pauta de la formalidad, debido a que un 50 por ciento de lustradores son personas con discapacidad y nuestro compromiso es ayudarlos a salir adelante como microempresarios formales “, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores lustradores de Calzado y afines Henry Calderón, agradeció a la gestión municipal del Dr. Raúl Diaz Pérez, por el cumplimiento de la ordenanza 405 MDC, que regula la actividad de sus agremiados en temas de protección, promoción y capacitación.

Wilmer Farfán Castro